Cómo pasar tus días en Quintana Roo con aventuras
¿Vas a Quintana Roo y no sabes cómo aprovechar tu viaje o cuáles son los mejores lugares para visitar? No te culpamos. Con más de 19 mil kilómetros cuadrados, ciudades importantes e islas como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, puede parecer abrumador tratar de aprovechar al máximo tu aventura.
Si disfrutas de la vida al aire libre, no te arrepentirás de la experiencia de pasar por alguno de estos lugares en tus viajes por el estado de Quintana Roo.
Museo Subacuático de Arte de Cancún
También conocido como MUSA, el Museo Subacuático de Cancún es una mezcla de museo y proyecto de conservación. A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, iniciado en 2009, se ha convertido rápidamente en una atracción de éxito para turistas de todo el mundo.
Este museo es perfecto incluso para buceadores principiantes, ya que se encuentra a sólo unos 9 metros bajo la superficie. Aunque el museo es un arrecife artificial, también está lleno de esculturas que son emocionantes y divertidas de explorar.
Sin embargo, si no eres buceador, no te preocupes. También se puede visitar mediante una excursión por la selva, haciendo snorkel o en un barco con fondo de cristal. Su versatilidad lo convierte en una de las mejores cosas que hacer en Quintana Roo.
Xplor
Si un parque de aventuras al aire libre te parece el mejor lugar para ti, quizá quieras probar Xplor. Se trata de un parque de aventuras que puedes explorar con total libertad. Puedes explorar tantas partes del parque como quieras, tantas veces como quieras.
Todo está incluido en el parque, así que realmente no hay límites ni costes adicionales que tengas que pagar. Hay dos recorridos de tirolinas con siete líneas cada uno. También hay dos recorridos en vehículos acuáticos que atraviesan varios caminos selváticos y cavernas.
Si quieres probar algo nuevo y lujoso, hay incluso un recorrido de tirolina en el que te subes a una hamaca. Hay toboganes acuáticos, piscinas e incluso zonas para descansar y relajarse, para que pueda disfrutar al máximo del parque.
Xel-Há
Si sientes que naciste para estar en o sobre el agua, Xel-Há es otra gran opción. Al igual que Xplor, es un parque con todo incluido. Pero esta vez es sobre todo un parque acuático. No es un parque acuático normal con toboganes de plástico y piscinas de olas.
Es un parque acuático natural donde se puede bucear, montar en toboganes, bucear, tirarse en tirolina, flotar por el río y montar en bicicleta. También hay lugares para explorar, como faros, senderos selváticos, viveros e incluso zonas de juegos para niños. El billete también incluye comida y bebida ilimitadas, así que no tendrás que preocuparte de gastar más dinero en comida o de traer la tuya. Todo está cubierto.
Zona Arqueológica de Tulum
Si quieres alejarte de los parques y explorar tranquilamente, puedes visitar la Zona Arqueológica de Tulum. Tulum se construyó a finales del siglo VI y es muy diferente del mundo moderno de Cancún.
A pesar de ser tan antigua, las ruinas están bien conservadas, y tiene una playa justo al lado. Así que cuando el calor del mediodía se apodere de ti, puedes darte un baño antes de continuar con tu explicación. Es la única ciudad maya construida a lo largo de una playa, por lo que ofrece una perspectiva única incluso si ya has recorrido ruinas antes.
Hay muchas preguntas en torno a las ruinas, como por qué un gran muro rodea los edificios, cuándo vivió la gente allí por última vez y qué ocurrió con los habitantes de la ciudad.
Parque Nacional Isla Contoy
El Parque Nacional de la Isla Contoy es una isla protegida del desarrollo desde hace más de 60 años, aunque no se convirtió en parque nacional hasta 1998. Esta es la isla que debes visitar si te gustan las aves, ya que hay más de 170 especies diferentes y más de 10.000 aves en algunos momentos del año.