Skip to main content

30 cosas que hacer en Playa del Carmen

By: Rosie Bell in Viajes de temporada / 06 Nov 2022
30 cosas que hacer en Playa del Carmen

Considera esta tu lista de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen.

Oscilante pero serena, Playa del Carmen es el antídoto no tan secreto de Cancún. La Riviera Maya es la costa más "In" y Playa del Carmen es su destino más ecléctico. Combinando la rica cultura maya, la diversidad culinaria, el calor durante todo el año, piscinas subterráneas de otro mundo y una o dos preciosas playas, esta ciudad podría dejarte boquiabierto.

Anteriormente conocida como Xaman-Há o "aguas del norte" en maya, Playa del Carmen debe su nombre a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Cancún. Situada en la costa caribeña mexicana, esta otrora somnolienta aldea de pescadores es ahora una cosmopolita ciudad del estado mexicano de Quintana Roo a la que muchos acuden para conocer mundo. Para poder decir que has visitado esta joya de la Riviera Maya, marca en su lista las siguientes experiencias centelleantes.

He aquí una lista definitiva de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen, un patio de recreo tropical que puede dejarte boquiabierto.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR PLAYA DEL CARMEN?

El clima y las aguas son lo suficientemente cálidos como para recibirle los 365 días del año, pero los mejores meses para visitar Playa del Carmen son de noviembre a marzo, cuando el calor y la humedad son menos agobiantes.

1 DE 30

Comienza en la Quinta Avenida

A street with colorful flags and palm trees
La Quinta Avenida es el corazón palpitante de Playa del Carmen, a la que los lugareños llaman cariñosamente "Playa". Pasea por esta calle peatonal y descubra un conglomerado de operadores turísticos, bulliciosos bares, restaurantes, tiendas de ropa, personajes de cómic en directo, artistas callejeros y tiendas de tequila bien surtidas que pretenden ser museos.

Playa del Carmen es la ciudad más grande (y de mayor crecimiento) de la Riviera Maya, pero sigue siendo lo bastante pequeña como para descubrirla a pie. La Quinta Avenida (o "La Quinta") es la calle principal de Playa, paralela a la playa, y un bautismo de fuego que le animará a comenzar su viaje.

 

2 DE 30

Diviértete en la piscina de la azotea

A pool and buildings by the ocean

Escápate a la elegante piscina de la azotea del hotel The Fives y pide a un experto coctelero que te prepare un cóctel para acompañar la puesta de sol mientras te balanceas al borde de la felicidad. La piscina del Reef 28 es un lugar para ver y ser visto, y la azotea del Thompson Playa del Carmen es igualmente elegante. Desde aquí podrás contemplar los tonos púrpura y azul del atardecer desde una cabaña o desde las tumbonas marfil de la piscina. A los fiesteros les encanta la piscina Deck 5 y el Skybar los fines de semana por la tarde, mientras que el hotel boutique The Palm at Playa es popular por sus talleres junto a la piscina, sus clases de yoga y sus animadas fiestas diurnas y nocturnas. En Be Roof en lo alto del hotel Be Playa, el ambiente es relajado y el personal del bar parece tener siempre la música adecuada.

Consulta el resto de la lista de cosas que hacer en Playa del Carmen leyendo el artículo completo.

Find more readings

WhatsApp